EvilPlace  
 

**sacada del stak**
 
Esta vez, Brian estuvo respondiendo preguntas que le mandaban los fans, en Francia:

¿Aprendiste a tocar la guitara tú solo?
Soy un autodidacta, no me veo como alguien dotado, pero mi guitarra ha sido rapidamente un instrumento para escribir canciones. Aprender por uno mimso es algo positivo, no sabes cómo es tocar bien, por lo que creas tu propio estilo. Nunca aprendi a tocar las canciones de otros, intentando algunos acordes, escribí mis propios acordes. Odio los solos de guitarra, son tan aburridos. Para mí, es como la masturbacion. Estoy más interesado en la canción que en los números de las notas que se pueden tocar por segundo. Estoy más interesado en la canción y su emoción que en la virtuosidad de la música.

¿Qué piensas de la actual escena musical rock? Realmente no ha cambiado, como de costumbre. Hay buenas y malas bandas. Pero no daré sus nombres…

¿Hay un rumor de que vas a hacer un dueto con Björk, es verdad? Es mentira… Desaría que si fuera pues ella es uno de mis cantantes preferidos y sería un gran honor cantar con ella, pero no hay nada previsto ahora. Nunca la he conocido o intentado contactarme con ella. Para mí, Björk es uno de la personas más inventivas en la música actual. Ella toma riesgos.

¿Cómo piensas que será tu próxima gira?
No tengo ninguna bola de cristal (risas)… Tocaremos esencialmente nuevas canciones y el sonido será más "rock" que en la gira anterior, pues era muy electrónica. No sé si tendremos invitados eso será como una sorpresa.

¿Tus canciones revelan tu humor actual?
No. Son más una reflexión de mi humor cuando las grabé. Estaba en un lugar oscuro bonito, incluso si era el verano, y luchaba contra muchos demonios.

¿Cuál ha sido la época más hermosa de tu vida? ¿Y para Placebo?
(suspiro)… siguiente pregunta…

¿Qué hubieras hecho hecho para vivir si no tocaras muisica o Placebo no fueran tan famosos?
No sé…. Si Placebo no tuviera tanta fama, seguiriamos tocando musica. Seríamos probablemente una banda pequeña que toca en cafés, intentando ganar bastante dinero para vivir. El tocar en una banda ha sido mi unico deseo, el éxito es un regalo que vino más adelante. La celebridad no tiene ningún valor social para mí, es solo un sueño salvaje, una enfermedad.

¿Cuál era tu apodo cuando eras un niño? No tenía ninguno.

¿Que le ha traido Alex Lee a la banda?
Ahora tenemos más guitarras en el escenario, pues somos tres: Yo, Stef y Alex. El sonido es más grande, más rock.

¿Cuándo cantarás con PJ Harvey? Cuando ella acepte… Ella ya rechazó, asi que… Con ella, puede ser un dia "sí" y al otro "no" . Con ella – al igual que con Björk – un dueto es posible… la pregunta sigue siendo cuando….

¿Has pensado ya de una carrera tu solo? No, no realmente. Estoy aquí con mis compañeros y me gusta lo que estamos haciendo juntos. No tengo ninguna razón de pensar en eso.

Tu banda ha sido cada vez más conocida con la gente que no está siempre involucrada con la música rock. ¿Cuál es tu reacción cuando tu banda se ve como banda mainstream?
Eso no tiene ningún efecto en la integridad de nuestra música. Seguimos siendo nosotros.

Brian, tu padre tiene raices francesas e italianas, tu madre, escocesas, naciste en Bruselas, tienes nacionalidad británica y viviste en Luxemburgo. ¿Te consideras tan europeo como su pasaporte lo es? sí . . ¡La pregunta es tan larga que deseo dar una respuesta muy corta!

¿Qué deseas hacer después de Placebo? ¿Planeas tocar musica por el resto de tu vida? Quisiera ser como los Rolling Stones…. Conciertos en sillas de ruedas….

¿Buscas en el Inernet sitios de Placebo? ¿Qué piensas de ellos?
Estoy más en los sitios pornos(risa). Cuando estoy en casa, me apago [placebo], yo realmente no deseo ir ni ver Webs sobre la banda.

¿Qué clase de música estás escuchando, actualmente?
Devendra Banhart, Sigur Ros, cargas de música clásica, piano..

¿Qué cantante te ha causado la mayor impresion? Billie Holiday. El dolor en su voz es como un golpe en mi estómago cada vez que escucho sus canciones

Uno de tus escritores preferidos es Oscar Wilde… (antes de acabar la pregunta ). Eso es mentira eso es probablemente algo que dije cuando era muy joven.